lunes, 16 de abril de 2012

Firefall

Nuevo MMOFPS "FireFall" promete ser lo mejor del año.

Ya en periodo Close Beta, se han dado a conocer un montón de imagenes y vídeos en Pax 2012.


Durante Pax 2012 la empresa Red 5 Studio, creadora de FireFall levanto el NDA (Non-disclosure agreement) por lo cual han salido a la luz cientos de imagenes y vídeos.
(Gracias a giantbomb.com y krytosss)

Firefall es un MMOFPS con mezclas de MMORPG, por lo tiene un gameplay bastante rápido y dinámico como también la personalizacion e historia de un mmorpg normal.
Al usar una versión muy modificada del Unreal 3 Engine, Firefall tiene la gracia de poseer un mundo abierto, con interacciones entre Jugadores y elementos PvE y PvP, todo en uno. Cosa muy difícil de imaginar en un MMOFPS, aunque la prioridad del juego es el PvP.
El juego posee 5 clases los cuales son llamados Battleframes, las cuales vendrían a ser armaduras las cuales nos proporcionan distinta defensa y habilidades. Assault, Medic, Engineer, Dreadnaught y Recon son los arquetipos existentes, pero como mencione estos Battleframes son armaduras, por lo cual al ser cambiados por tu personaje, su clase cambiara.






Existe un sistema de Crafting y de recolección, pero este ultimo es el mas original. Para sacar minerales uno usa un martillo llamado Thumper, con el cual se golpea el suelo y manda una onda que analiza el terreno y nos indica si hay minerales disponibles. Si existen minerales puedes poner una maquina y empezar a excavar, el problema es que al momento de usar la maquina hordas de enemigos aparecerán debido al ruido y movimiento sísmico de tu Thumper, luego de defenderlo podrás recolectar tus recursos. Mientras mas grande el martillo, mas eficiente pero atraerá mas hordas de enemigos.






En cuanto al PvP, en la actual Close Beta no esta implementado junto al Open World pero Red 5 Studio ha dicho que su gran interes es enfocarse en este ámbito.
Actualmente el sistema PvP esta creado de forma "Instanceada", en resumen, como todos los FPS actuales. Hay 4 mapas disponibles: 2 Team Deathmatch, 1 Capturar zonas y 1 Defender/Atacar.

Hacer PvP entrega mas experiencia que hacer PvE pero ambos son "necesarios" entre si, ya que uno entrega experiencia y el otro recursos para mejorar el equipo.


Firefall PROMETE, su gameplay se ve entretenido y sus mecánicas interesantes. Con un sistema de recolección entretenido, promete no aburrir a la hora de farmear minerales para mejorar nuestro equipo. El ambito PvP sin duda sera su fuerte y esperemos que la implementación al open world sea bien ejecutada.

Para la gente interesa, en este momento el juego se encuentra en Close Beta, pero esta anunciado para este año. Otro dato interesante es que sera Free to Play, por lo cual sin duda atraerá a mucha gente.

Esperamos poder conseguir algunas Keys para el Close Beta y repartirlas en nuestro Facebook/Twitter.
Para mas información puedes visitar su pagina oficial Firefall o estar atento a nuestro blog.