MMO Raiders vuelve con todo!!

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sábado, 5 de mayo de 2012

Holy Trinity: ¿El corazón de los MMORPG o mecánica anticuada?

Pruebas un nuevo MMORPG, pones tus datos y al llegar a la creación de personaje dices "¿Que me haré?" te pones a ver y hay 4 clases disponibles: Warrior, Mage, Thief y Cleric y piensas nuevamente "¿Que quiero hacer en este juego? ¿Tanke, Healer o Dps?"

Todo jugador de MMORPG se ha visto en ese dilema alguna vez y eso es debido a un sistema presente en muuuchos juegos el cual es llamado "The Holy Trinity", cualquier decisión que tomes podrían cambiar la experiencia que tengas con el juego.


¿Que es "The Holy Trinity"?


Todo partió con un juego llamado Everquest el cual tenia muchas clases disponibles, pero solo 3 destacaban y eran considerada las mejores: Warrior, Cleric y Enchanter. Comparada con estas, las demás clases no parecían resaltar como estas, fue entonces cuando nacio la frase "The Holy Trinity" en el mundo de los MMORPGs.
Todas las clases eran únicas y diversas las cuales cumplían diferentes funciones y cada una entregaba una sensacion distinta, pero al pasar el tiempo la gente se dio cuenta de que a pesar de toda esta variedad, es casi imposible poder encontrar un balance.

Los MMORPGs que vinieron después empezaron a diseñar sus juegos basándose en esas clases, siendo World of Warcraft quien le daría la forma final que tiene hoy.
El sistema consiste en dividir las clases en 3 grupos principales: Tankes, Healers y Dps. De ahi se empezaria a jugar con el sistema de HP (Healt/Hit Points, osea la barra de vida).

  • El Tanke absorbe el daño del enemigo
  • El Healer mantiene vivo al Tanke (Con habilidades recupera el HP perdido)
  • El DPS (Damage per second) se dedica a dañar lo máximo posible al Enemigo
  • Mob (Monster) es el enemigo
Y así es como funciona "The Holy Trinity"


¿Siempre esta presente este sistema?

Respuesta corta: Si.
No importa que clase juegues, siempre estará diseñada para cumplir uno de estos 3 roles. 
Tanke, Healer y Dps todas tienen diferentes funciones, prioridades, responsabilidades e incluso errores. Tu Clase/Spec esta diseñado para eso y nada mas.


¿Es acaso la "Holy Trinity" algo malo?

La verdad es que NO, es un sistema que ha sido usado durante muchos años por muchos MMORPG y funciona Bien.
El problema es que es una mecánica muy antigua y además, tiene varios problemas.


Entonces cuentame algunas Ventajas de este sistema


  • Organiza la batalla y promueve el trabajo en equipo
Gracias a este sistema es muy fácil saber que cosa fallo en la pelea. Al todos tener un Rol fijo te es mas fácil enfocarte en tu trabajo y por ende, analizar la batalla.
Si falla algún grupo afectara el desempeño de los demás, esto incentiva a que cada persona aporte bien en su rol

  • Es mas fácil diseñar tu personaje
Si eres un Warrior que va a ser Tanke, entonces sabes que tienes obtener Stats defensivos. Por el contrario si eres un Thief y vas a hacer DPS, tienes que tener Stats ofensivos.
Este sistema hace que todo sea muy claro, ya que los Roles son Fijos.

  • Curva de aprendizaje / dificultad
No todas las personas son tan hábiles en un juego que otras y este sistema permite tener cierta flexibilidad a la hora de escoger Roles.
Tankes y Healers generalmente poseen las mayores responsabilidades y un error puede costar la pelea entera, así que generalmente las personas que tienen mas habilidades en el juego usan estas clases.
Los DPSs por su parte tienen una gran importancia y sus errores también puede llegar a perder la batalla, pero en general es mucho mas permisivo y si no naciste con un buen tiempo de reacción o si derechamente eres malo, este Rol tal vez sea mas adecuado para ti.
Gracias a esto muchos jugadores han podido disfrutar de la experiencia de los MMORPGs sin sentirse tan frustrados.

  • Y por ultimo...El sistema funciona!!
Han pasado años y años donde los MMORPGs han usado este sistema y si actualmente son tan populares como son, es porque el sistema simplemente funciona.
El sistema es simple, fácil de entender y provee la oportunidad de usar 3 roles distintos, por lo cual también agrega cierto factor de "Repetitividad" en los MMORPGs.


Parece un buen sistema...¿Existen algunas Desventajas?



Ningún sistema es perfecto y este no es la excepción, acá una lista de las grandes desventajas de este sistema.

  • Jugar solo no es igual para todos
No importa el MMORPG que juegues, siempre habrán momentos donde debas estar solo y aun así, tengas que lidiar con diferentes Mobs, Quest, etc.
"The Holy Trinity" funciona super bien si están todos los grupos bien conformados, pero a la hora de jugar solo la cosa cambia.

Los DPS tienen siempre una gran ventaja ya que su daño alto simplemente borra a los Mobs normales o con poco HP, poniendo cero peligro/resistencia a estos personajes.
Por otra parte Tankes y Healers no tienen esa gran cantidad de daño y realizar estas tareas puede tomar mucho tiempo como también puede volverse muy monótono y frustrante.

  • La mejor Build
Un problema de este sistema es que siempre existirán Builds que son las mejores. No importa cuanto se pruebe, luego de un tiempo se lograra encontrar la mejor y eso puede llegar a ser un "Problema".
Mientras mas avanzado y difícil sean los escenarios menos espacio habrá para la creatividad de los jugadores, simplemente porque existirá la mejor build y si no la usas lo mas probable es que falles o tu chance de éxito sea mucho menor.

  • Formar el grupo 
Este es un problema muy frecuente y común que se da debido a este sistema.
Digamos que para ir a un Dungeon necesitas 5 personas: 1 Healer, 1 Tanke y 3 DPS. El problema es que en el nivel que estas 30 personas son Healer, 40 son Tankes y 350 son DPS.

Al tener muchas ventajas en el área de "Solo Play", la menor dificultad a la hora de ejecutar el Rol y la satisfacción de "Hacer buen daño" el numero de jugadores que usan clases DPS es siempre abundante y en todos los juegos...excesivo. Un gran problema que trae esto es que el tiempo para formar un grupo es muy alto y si bien los Tankes y los Healers, clases que tiene varias desventajas, tienen en este ámbito la gran ventaja de ser muy solicitados y encontrar grupo casi de inmediato, la gran mayoria de DPSs debe esperar grandes lapsos de tiempo para encontrar uno.

Estés con un grupo reducido de amigos, una Guild pequeña o la Guild mas grande, siempre habrá una relación mucho mayor de DPSs que de Tankes y Healers juntos. Por lo cual siempre habrá gente que se quede sin grupo.

  • Gameplay Monotono
Una característica importante de este sistema es que si eliges una Clase estarás destinado a tener el mismo Rol siempre.
Si no estuviera este orden establecido la gente no sabría cual es su Rol, tal vez tendrían equipo erróneo a la función que están cumpliendo o jugadores malos estarían a cargo de funciones importantes; Cada Trash Mob o Boss seria difícil o en algunos casos, imposible.

Por otro lado, cumplir la misma función siempre puede hacer que los jugadores pierdan el interés en su propia clase ya que generalmente estarían haciendo lo mismo en cada pelea.
Si bien las habilidades y mecánicas del juego están basado en "The Holy Trinity", por dinamicas o variadas sean terminaran por aburrir a los jugadores, esto debido a que siempre deberán cumplir la misma función.


Especificando

Los juegos que usan este sistema son muy similares, no importa que los nombres, las clases o la temática cambie, las mecánicas se seguirán manteniendo.

  1. Buffear al grupo
  2. Acercarse al Mob y "Pullearlo"
  3. Dañar al Mob
  4. Mantener vivo al Tanke
  5. ???
  6. Profit
Siempre existiran factores, variables y mini mecanicas que cambiaran para hacer que los encuentros tengan la sensación de ser "Únicos" pero la base es la misma (Y no podría ser de una forma diferente la verdad).

Control de Agro, Daño AoE, Enrage, Debuffs, etc. Variables que hacen el encuentro mas "único"

Resumen

The Holy Trinity es un sistema simple que funciona y ha sido el corazón de muchos MMORPGs en el pasado, presente y futuro. Pero también sufre de algunas fallas importantes y por sobre todo...es antiguo.

Conclusión

Muchos MMORPGs han agregado características para luchar contra la monotoneidad del Holy Trinity y en muchos casos ha funcionado bien, pero es imposible quitar de raíz las fallas sin cambiar el sistema entero.

En la actualidad muchos MMORPGs han optado por cambiar el estilo del juego y crear "Action-MMORPGs" los cuales dan mas valor al desempeño individual dentro de un marco de "Grupo". Tu eres quien debe evitar el daño, proporcionar Buffs/Debuffs y dañar al enemigo, todo al mismo tiempo.

Personalmente creo que The Holy Trinity no morirá simplemente, si no que ira evolucionando para ser mucho mas flexible y no tenga las grandes fallas, las cuales en su mayoría la verdad no están presentes dentro de su ejecución final.

Muchos juegos (Guild Wars 2 sobre todo) han dicho que no tendrán el sistema en su juego. 
"Si quieres realizar un Dungeon y con tus amigos son 5 Warriors, no tendrás problema y podrás hacerlo"
Confio que ArenaNet y Guild Wars 2 podrán hacer realidad esta frase pero aun así tendrá cierta "Pillería", siguiendo ese ejemplo, personalmente creo que alguno de tus amigos tendrá que utilizar una Build mas "Support" y otro tal vez alguna mas "Defensiva" para poder completar el Dungeon de forma mas efectiva y con mas chance de éxito (¿"La mejor Build"?).

De todas maneras doy gracias al Holy Trinity por sacar a flote mis dotes de Healer en su tiempo y espero ver tu versión evolucionada en el futuro.




Espero que este primer articulo de MMO Raiders haya sido entretenido de leer como fue para mi el intentar explicar este sistema que esta en casi todos los MMORPGs pero que no todo el mundo conoce.
Se que deben haber errores así que por favor haganmelo saber y espero que la próxima entrega sea mucho mejor.
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Gracias a mesmer.pl por el formato e informacion extra

viernes, 4 de mayo de 2012

Trailer de The Elder Scrolls Online

Con la fresca noticia de The Elder Scrolls Online, Bethesda nos da solo un poquito mas de información mostrando un pequeño trailer del juego.


Alguna información extra que tenemos es:

  • La historia estará situada 1,000 años antes que los eventos en Skyrim, donde una gran fuerza maligna trata de levantarse y 3 facciones cada una teniendo 3 razas, intentaran detenerla
  • Nords, Dark Elves y Argonians serán de Ebonheart Pact
  • High Elves, Wood Elves y Khajiit de Aldmeri Dominion
  • Bretons, Redguards y Orcs de Daggerfall Covenant
  • El juego tendrá mucho énfasis en la Exploración, Dungeons, Cuevas y Quest escondidas, las cuales el jugador deberá encontrar mientras recorre el mundo
  • Sera en Tercera persona y tendrá un estilo muy parecido a World of Warcraft (Skill bars por ejemplo)
  • Habrá batallas épicas para ver quien se transforma en el emperador, teniendo batallas de 100 vs 100 personas. Teniendo que capturar minas y granjas en un ambiente PvP, el miembro que mas aporto en la facción ganadora se convertirá en el Emperador.
  • Una barra de Stamina que determinara cuantas veces puedes Bloquear o Esquivar los ataques
Esas son algunas de las características que han dado a conocer en estos primeros días. Esperemos que en un futuro salga mas información para poder determinar si este experimento de Bethesda sera tan bueno como sus entregas Single Player.
Para mas información visita la Pagina Oficial de The Elder Scrolls

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jueves, 3 de mayo de 2012

Eden Eternal en Español



Aeria Games, publisher de Eden Eternal nos trae su versión en Español.

Este 9 de mayo se inicia el periodo Close Beta de Eden Eternal en Español, pero aun puedes inscribirte en su Pagina Oficial


Siendo lanzado el año pasado su versión Norte Americana, Eden Eternal fue un gran éxito entre los juegos Free to Play terminando como uno de los mejores MMORPG F2P del año 2011.
Junto con su lanzamiento un gran numero de jugadores Latinos e Hispanos probaron el juego y rápidamente formaron grandes guilds y comunidades entorno al juego. Por este mismo motivo Aeria Games propuso darle un espacio a todas estas personas creando un servidor solo para ellos junto con las claras ventajas que trae esto: Mejor soporte, comunidad y experiencia del juego mas fácil y clara ya que se maneja todo en un mismo idioma.



Con buenas gráficas, un sistema interesante de Clases (Puedes cambiarte entre clases libremente), un buen sistema de Guilds y Dungeons muy entretenidos Eden Eternal promete a cualquier jugador una experiencia muy entretenida, gratis y ahora...en español.

Cualquier información estaremos publicándola acá, mientras tanto registrate en su Pagina oficial o visita el Facebook de Eden Eternal en español donde siempre hay concursos.
Personalmente recomendamos que revises este juego, especialmente ahora que estará disponible en Español. MMO Raiders Seal of Approval *wink*

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Alguna vez jugué: Ragnarok Online (Parte 1)



Hoy damos paso a una nueva seccion "Alguna vez jugué". Con nuestra meta de ser un Blog con contenido original y entretenido MMO Raiders quiere dar paso a diferentes secciones, algunas de entretencion, otras mas serias pero siempre intentando mantener la originalidad entremedio.
Mientras trabajamos en una forma de hacer nuestros Reviews lo mas entretenidos, claros e informativos posible, rellenaremos con esta sección semanal, espero que sea de su agrado.



Ahhhh Ragnarok Online ¿Que seria de mi vida sin ti?



Ragnarok Online (RO) fue mi primer MMORPG y sin duda me cambio la vida. Conocí a muchas personas gracias a este juego, muchas con las cuales aun comparto día a día. Fui a eventos, asados y pase veranos enteros en mi casa jugando.


No sabría decir que tenia este juego en especial que hizo que muuuucha gente lo jugara, todos con gustos muy diferentes, edades, etc.
Tal vez fue la gráfica simple y colorida, el poco requerimiento, la cantidad de gente que jugaba, la música, el gameplay...ahhhhhh, tantas cosas. Simplemente no puedo descubrir que hizo de RO tan popular.

Creo que conocí Ragnarok gracias a un post en un foro el cual visitaba constantemente, por alla en el año 2003.
Buscando información descubrí la web de su servidor internacional y probé sus 7 días gratis...quede fascinado con el juego, nunca había jugado algo así; Un mundo gigantesco con cientos de monstruos y miles de personas en el, todas ofreciéndote algo nuevo. Pero el sueño solo duraba 7 días ¿que podía hacer?
Gracias a diferentes circunstancias descubrí que este juego se podía jugar Gratis y mas encima con gente Chilena, igual que yo.
Zoomby RO fue mi primer servidor de Ragnarok y tal vez el mejor por el cual pase. Llegando por sobre las 1000 en su momento, este servidor fue uno de los iconos en Latino América.

El primer "Matrimonio" de RO en el servidor (y al que fui)


Sin saber nada me aventure en esta primera etapa, puse los Stats donde pensaba que servía y así nacio "Ralk" el novice.
Al cabo de unos días mi nivel aumentaba hasta que llego el momento de cambiar de clase, sin saber mucho decidí que quería ser un "Swordman" y luego de hacer la Quest correspondiente, había nacido mi "Swordie" :3
Mi Swordie Ralk

Yo para muchas cosas tengo buena memoria y una cosa que me acuerdo fue la gente con la cual tuve mi primera Party: Mikky, Gogo, Sleipner y un Swordman cuyo nick no recuerdo pero que años después conocería en persona (Que raro el mundo, no?) Children of Bodom en el foro.
"Argiopes" seria nuestro primer destino y sin duda fue una gran experiencia para mi. 
Creo que era recurrente en mi el pensar "Estoy compartiendo con gente que no conozco, conociendo lugares y monstruos que no había visto nunca". A los 16 años y por la etapa que pasaba en mi vida en ese momento, para mi de verdad era importante y entretenido. Ragnarok fue un refugio para entretenerme, conocer gente nueva y escapar un poco del resto del mundo (Y se que no fui el único).

Tendría que hacer una parte entera para hablar de "Argiopes", pero por el bien del blog solo diré que fue mi primera Party en un MMORPG y una de las mas entretenidas. Luego de conocer a primera mano al famoso "Angeling" se dio por terminada la sesión junto con uno "Wow, que subí harto...mañana seguimos?"

Con mi Knight, descubriendo la "Skill Bar"


Zoomby creció y mi personaje junto a el. Conocí mas gente, me uní a una Guild (La cual a futuro seria casi una "Leyenda" en el servidor) y termine por transformarme en "Knight" (Gran logro para mi).
Aunque para que las cosas crezcan también tiene que cambiar, con la llegada de las clases 2-2 Zoomby opto por "Resetear" el servidor, lo cual significaba que perderíamos nuestros personajes para poder implementar sin problemas estas nuevas clases en el servidor.

Así se daba paso al fin de mi primer contacto con RO ¿Lo gracioso? Todo esto paso en menos de 1 mes.
Sin duda RO había para rato y cualquier tristesa que tuve por perder mi personaje se borro inmediatamente al estar 2 dias después subiendo a mi Novice denuevo...no podía parar.

Leveleando "Como loco!!"


Si les gusto la sección comentenla acá abajo y compartan alguna experiencia también =)
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Spirit Tales: Evento de modas en vivo


¿Se acuerdan de Spirit Tales? Obvio, si nosotros les contamos sobre el juego!!
Este 4 de mayo a las 3:00 pm PDT (6:00 pm hora Chile) hará un Stream en vivo haciendo un "Fashion Show" mostrando los mejores trajes y accesorios de este "Cute MMORPG". 
Recuerden que Spirit Tales nos ofrece mas de 40 millones de combinaciones entre trajes, accesorios y gorros, pudiendo darle un estilo ÚNICO a nuestro personaje.


Aparte de conocer un poco mas del juego y divertirse viendo el Stream, tienen la oportunidad de ganar premios los cuales se regalaran durante todo el transcurso de este mismo.
La plataforma para el Stream sera en Twitch.Tv (Twitch.tv/spirittales)


Para mas informacion recuerden visitar la Pagina Oficial de Spirit Tales o su Facebook.
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Bethesda Anuncia oficialmente The Elder Scrolls Online


Volvemos con una super noticia, Bethesda y Zenimax anunciaron hoy que oficialmente están trabajan en un nuevo MMORPG en base a la saga de The Elder Scrolls.

No hay muchos detalles (Casi nada la verdad), pero sin duda estas próximas semanas darán a conocer muchas mas cosas. Lo que si es que esta anunciado para este 2013.

Acá la nota oficial (Gracias a los chicos de zonammorpg):
Bethesda Softworks®, una compañía de ZeniMax® Media, ha anunciado hoy The Elder Scrolls® Onlineun MMORPG que está desarrollando ZeniMax Online Studios. The Elder Scrolls Online será el primer juego de Elder Scrolls que permitirá a los jugadores explorar el legendario universo de Elder Scrolls en compañía de otros.
The Elder Scrolls Online se está desarrollando para PC y Mac bajo la dirección de Matt Firor, un veterano de la industria que se ha pasado las dos últimas décadas trabajando en el desarrollo de juegos online. Los detalles sobre el juego se revelarán en una exclusiva para el número de junio de GameInformer®, que se enviará este mes a los suscriptores y a los quioscos.
“Hemos trabajado mucho para crear un mundo online en el que los jugadores puedan vivir experiencias en el universo épico de Elder Scrolls y compartirlo con sus amigos, algo que los fans venían pidiendo desde hace mucho”, ha declarado Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online. “Será muy gratificante desvelar por fin lo que hemos estado desarrollando estos últimos años. Todo el equipo está consagrado a crear el mejor MMORPG jamás visto, uno que sea digno de la gran franquicia de Elder Scrolls”.
The Elder Scrolls V: Skyrim® es el título más reciente ambientado en el laureado universo de Elder Scrolls. Skyrim, desarrollado por Bethesda Game Studios, se publicó en noviembre de 2011 y fue un gran éxito de la crítica y de ventas. Skyrim ganó cientos de premios al juego del año, incluyendo los máximos galardones en los Game Developers Choice Awards de 2012, los XV Interactive Achievement Awards concedidos en la D.I.C.E. Summit de 2012y en los Video Game Awards de 2011. Skyrim vendió más de 10 millones de unidades en todo el mundo durante el primer mes, fue el segundo título de mayor recaudación de la industria el año pasado y es el juego que más rápido se ha vendido en toda la historia de Steam.
The Elder Scrolls Online aparecerá en las portadas de revistas de toda Europa y en artículos online durante los próximos meses, en los que se ofrecerá más información a los jugadores sobre este emocionante título.
Cuando se publique, The Elder Scrolls Online estará disponible en inglés, francés y alemán.

 Sin duda esta es una gran noticia para todos los amantes de la saga The Elder Scrolls y las ultimas entregas de Fallout.
Personalmente estoy super contento, ojala este próximo MMORPG este al nivel de sus últimos juegos.

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Calendario MMO Raiders




¿Cual es la gracia? Acá tendrán todas las fechas importantes en un solo lugar.
Juegos publicados, periodos Open y Close Beta, periodo de registro y otros.

¿Esperabas un juego y se cancelo? No esperes a ultima hora para enterarte, nosotros actualizaremos y agregaremos todas las fechas en nuestro calendario.
Si hacemos una noticia, review o dato importante sobre el juego también agregaremos la información en el calendario, incluyendo links importantes si así lo amerita.

Espero que sea el agrado de todos ustedes y lo disfruten!!
Cualquier duda, critica o comentario, por favor háganlo saber acá abajo o en nuestro Facebook, Twitter o Mail.