jueves, 3 de mayo de 2012

Alguna vez jugué: Ragnarok Online (Parte 1)



Hoy damos paso a una nueva seccion "Alguna vez jugué". Con nuestra meta de ser un Blog con contenido original y entretenido MMO Raiders quiere dar paso a diferentes secciones, algunas de entretencion, otras mas serias pero siempre intentando mantener la originalidad entremedio.
Mientras trabajamos en una forma de hacer nuestros Reviews lo mas entretenidos, claros e informativos posible, rellenaremos con esta sección semanal, espero que sea de su agrado.



Ahhhh Ragnarok Online ¿Que seria de mi vida sin ti?



Ragnarok Online (RO) fue mi primer MMORPG y sin duda me cambio la vida. Conocí a muchas personas gracias a este juego, muchas con las cuales aun comparto día a día. Fui a eventos, asados y pase veranos enteros en mi casa jugando.


No sabría decir que tenia este juego en especial que hizo que muuuucha gente lo jugara, todos con gustos muy diferentes, edades, etc.
Tal vez fue la gráfica simple y colorida, el poco requerimiento, la cantidad de gente que jugaba, la música, el gameplay...ahhhhhh, tantas cosas. Simplemente no puedo descubrir que hizo de RO tan popular.

Creo que conocí Ragnarok gracias a un post en un foro el cual visitaba constantemente, por alla en el año 2003.
Buscando información descubrí la web de su servidor internacional y probé sus 7 días gratis...quede fascinado con el juego, nunca había jugado algo así; Un mundo gigantesco con cientos de monstruos y miles de personas en el, todas ofreciéndote algo nuevo. Pero el sueño solo duraba 7 días ¿que podía hacer?
Gracias a diferentes circunstancias descubrí que este juego se podía jugar Gratis y mas encima con gente Chilena, igual que yo.
Zoomby RO fue mi primer servidor de Ragnarok y tal vez el mejor por el cual pase. Llegando por sobre las 1000 en su momento, este servidor fue uno de los iconos en Latino América.

El primer "Matrimonio" de RO en el servidor (y al que fui)


Sin saber nada me aventure en esta primera etapa, puse los Stats donde pensaba que servía y así nacio "Ralk" el novice.
Al cabo de unos días mi nivel aumentaba hasta que llego el momento de cambiar de clase, sin saber mucho decidí que quería ser un "Swordman" y luego de hacer la Quest correspondiente, había nacido mi "Swordie" :3
Mi Swordie Ralk

Yo para muchas cosas tengo buena memoria y una cosa que me acuerdo fue la gente con la cual tuve mi primera Party: Mikky, Gogo, Sleipner y un Swordman cuyo nick no recuerdo pero que años después conocería en persona (Que raro el mundo, no?) Children of Bodom en el foro.
"Argiopes" seria nuestro primer destino y sin duda fue una gran experiencia para mi. 
Creo que era recurrente en mi el pensar "Estoy compartiendo con gente que no conozco, conociendo lugares y monstruos que no había visto nunca". A los 16 años y por la etapa que pasaba en mi vida en ese momento, para mi de verdad era importante y entretenido. Ragnarok fue un refugio para entretenerme, conocer gente nueva y escapar un poco del resto del mundo (Y se que no fui el único).

Tendría que hacer una parte entera para hablar de "Argiopes", pero por el bien del blog solo diré que fue mi primera Party en un MMORPG y una de las mas entretenidas. Luego de conocer a primera mano al famoso "Angeling" se dio por terminada la sesión junto con uno "Wow, que subí harto...mañana seguimos?"

Con mi Knight, descubriendo la "Skill Bar"


Zoomby creció y mi personaje junto a el. Conocí mas gente, me uní a una Guild (La cual a futuro seria casi una "Leyenda" en el servidor) y termine por transformarme en "Knight" (Gran logro para mi).
Aunque para que las cosas crezcan también tiene que cambiar, con la llegada de las clases 2-2 Zoomby opto por "Resetear" el servidor, lo cual significaba que perderíamos nuestros personajes para poder implementar sin problemas estas nuevas clases en el servidor.

Así se daba paso al fin de mi primer contacto con RO ¿Lo gracioso? Todo esto paso en menos de 1 mes.
Sin duda RO había para rato y cualquier tristesa que tuve por perder mi personaje se borro inmediatamente al estar 2 dias después subiendo a mi Novice denuevo...no podía parar.

Leveleando "Como loco!!"


Si les gusto la sección comentenla acá abajo y compartan alguna experiencia también =)
Recuerden visitar nuestro Facebook y Twitter !!